El Concejal Fabián Rodríguez visiblemente molesto por la nota periodística que emitimos en relación al Parlamento Estudiantil (Nota en la que desde esta redacción felicitábamos a los Concejales Chauque y Mansilla, por el gran compromiso demostrado) solicitó el derecho a réplica, concedido este beneficio dijo: En primer lugar quiero felicitar a todos los estudiantes secundarios que están participando del Parlamento Estudiantil.
En segundo lugar, quiero dejar bien en claro que sí yo nunca me acerqué a colaborar con los estudiantes del Parlamento Estudiantil, fue porque jamás me invitaron a participar de ninguna instancia. Recuerdo que solamente participe en dos momentos, pero fue de casualidad porque yo fui al Consejo a trabajar otros temas y me di con la sorpresa de que estaban los alumnos del Parlamento Estudiantil, pero jamás me invitaron.
Desde el primer momento los Concejales Chauque y Mansilla actuaron de manera mezquina, queriéndose apoderar de un evento que es de todos los Palpaleños, privándoles a los alumnos la oportunidad de escuchar el aporte de quién o quiénes somos parte de la oposición en este Concejo Deliberante.
Que quede bien claro el Parlamento Estudiantil no se hace, porque los concejales Chauque y Mansilla sean buenitos, al contrario, se hace porque fue dispuesto por una Ordenanza Municipal.
Ojalá que estos dos Concejales cambian su actitud, que no se los perjudique a los alumnos y que en lo sucesivo inviten a todos los Concejales (Oficialistas y opositores) a participar de estas instancias, concluyó.