El presidente de la Nación podría enviar a través de un decreto el punto que afectaba a los jubilados y se incluía en la Ley Ómnibus, rechazada en el Congreso.
En los últimos días, la Ley Ómnibus, oficialmente nombrada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, fue rechazada en la Cámara del Senador. Por lo tanto, el presidente de la Nación Javier Milei aseguró enviaría una con cambios pero se podría adelantar con la reforma jubilatoria.
De esta manera, trascendió que Javier Milei elaboraría un decreto para implementar la reforma jubilatoria, una medida que todavía exige la oposición se lleve a cabo. Fue así que Marcelo Bonelli, conductor de Radio Mitre, dio a conocer los detalles de la medida en cuestión.

“Javier Milei dispondrá por decreto cambios para los jubilados. La decisión está tomada y sería inminente. El decreto establece la nueva fórmula de ajuste previsional”, detalló el periodista. Luego, añadió: “El aumento sería por inflación a partir de abril. Habrá un refuerzo adicional del 10 %”.
Hasta el momento, no se detallaron las condiciones del aumento que percibirían los jubilados y tampoco si el aumento continuará a lo largo del año. A su vez, el sistema para aumentar la jubilación será en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de hacer la diferencia con la alta inflación.
