María Eva Gastiarena, la mujer de Córdoba que disparó y mató a un ladrón que había atacado a su marido, fue sobreseída por la Justicia luego de determinar que actuó en legítima defensa.
“Recibí una notificación que me comunica el sobreseimiento total fundado en la legítima defensa, cuando el 17 de Agosto pasado maté a un delincuente que ingresó a mi domicilio luego de golpear a mi marido y darlo por muerto”, expresó la mujer.
Gastariena detalló como fue el momento en donde disparó al delincuente: “Vi venir a dos personas, una creo que tenía un arma en sus manos. Otro, un palo y fue a ese a quién le disparé y quedó tendido en la escalera. Saqué mi arma y le dije ‘vos no me vas a matar a mí, yo te voy a matar a vos’. Cuando empecé a disparar, uno se salvó. Pero sí le disparé al otro”. – Radio Mitre-