María Candelaria Matorras es alumna de séptimo grado de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de San Salvador de Jujuy, y hoy recibió un regalo inesperado.
La niña no podía comprar la campera de egresada de la promo 2023, y sus compañeros decidieron regalársela. “Estoy emocionada. No esperaba este regalo de ellos”, dijo entre lágrimas la estudiante. “Me sorprendió”, dijo sobre el gesto. “Es muy lindo estar con ellos todos los días de la semana”, acotó.
“Cande es muy especial para todo el grado”, dijo una de sus compañeras tras el gesto solidario para con la niña que perdió a su mama hace años, y que además se destaca como una de las grandes patinadoras de Jujuy, compitiendo a nivel nacional.
Carlos es el padre de Candelaria, quien estuvo presente en la escuela y se mostró sorprendido por el gesto de los compañeros y compañeras de su hija, y de los padres. “Es algo especial para ella y no lo esperábamos”, indicó conmovido. “Los padres saben del esfuerzo que hago día a día”, acotó.
Una campaña de amor
Una de las madres que encabezó la movida solidaria es Coni Apaza. “Sabíamos que ella venía con una situación complicada sin su madre. El padre hace un esfuerzo terrible. Y todos queremos que nuestros hijos tengan lo mejor”.
“Como todos se hacían las camperas, nos parecía feo que ella no la tenga”, detalló sobre el nacimiento de la campaña para adquirir la campera. “Varios padres apoyaron la idea. Juntamos plata y le dimos la sorpresa, porque se lo merece”, cerró.
Por Todo Jujuy
