El intento de femicidio ocurrió en la jornada del martes 31 de enero en el barrio porteño de Agronomía. El agresor también hirió a otros dos aspirantes a ingresar a la Policía Federal Argentina (PFA). Tango el agresor como su ex pareja, Camila Juárez, son oriundos de la provincia de Jujuy y tienen tres hijos en común.
Tras el brutal ataque, el entorno familiar de Camila Juárez indicaron a Somos Jujuy que “se encuentra estable, ella es muy fuerte y está reaccionando favorable a todas las cirugías y tratamientos”. La joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en 3 ocasiones donde le extirparon el útero, parte del intestino delgado y le suturaron el colon, razón por la cual se encuentra sin poder alimentarse.
Actualmente la joven está acompañada por su madre y una tía que viajaron de urgencia hacia la provincia de Buenos Aires al conocer lo sucedido.
A una semana del dramático episodio, Somos Jujuy dialogó nuevamenta con la familia de Camila quienes solicitan la colaboración de la gente para trasladar a la joven de nuevo a Jujuy.
“Todos saben lo que lamentablemente le sucedió y el delicado momento que estamos pasando, tanto económico como sentimentalmente”, indicaron en diálogo exclusivo con Somos Jujuy. Luego agregaron: “Por la urgencia y la distancia, se fueron los pocos ahorros que teníamos y con lo costoso que están los pasajes y la vida en Buenos Aires, nos está costando juntar el dinero para el pasaje de Camila, su madre y tía”.
En este sentido la familia explicó que si bien Camila se recupera favorablemente, es complejo que haga el trayecto de Buenos Aires hasta Jujuy por tierra. “Debido a las cirugías, ella no puede viajar en colectivo por las largas horas de viaje y por lo que no está completamente recuperada”, remarcó.
Cabe recordar que la joven jujeña es madre de tres niños que actualmente están en la provincia al cuidado de otros familiares.
Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del CBU 0000003100012038512440 a nombre de Juarez Walter Benjamín.
Intento de femicidio
El jujeño Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, agente de la PFA de 25 años baleó a su ex pareja Camila Juárez, también jujeña, quien es aspirante a agente de la misma fuerza de seguridad y a otros dos de sus compañeros en pleno barrio porteño de Agronomía.
El ataque ocurrió el pasado martes en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando el agente Orellana disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas, identificados como Camila Soledad Juárez, de 26 años y ex pareja del atacante; Cinthia Santa Cruz de 30 y Ulises Dos Santos González de 29. Un cuarto compañero de los heridos fue testigo directo de la secuencia.
Quienes son Camila Juárez y Sebastián Orellana
A 48 horas de la dramática escena, Somos Jujuy dialogó con familiares de Camila Juárez quienes confirmaron que la joven mujer y su ex pareja son oriundos de Jujuy y residen en la capital. Además tienen tres hijos en común de 6 y 5 años; y una bebé de 10 meses.
Luego la familia explicó en exclusiva a Somos Jujuy que Camila quedó seleccionada para ingresar a la PFA y había llegado a la provincia de Buenos Aires el día domingo para “estudiar porque quería progresar por sus hijos”. Actualmente los tres menores se encuentran en la provincia de Jujuy.
Por su parte, Orellana ingresó a la Policía Federal el 4 de marzo de 2020. Hasta el martes prestaba servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA y al momento del hecho estaba vestido de civil y cargaba un bolso.
Por Somos Jujuy