La gran actuación de Lionel Messi en el último Mundial de su carrera, conmovió a todos los hinchas argentinos que lo quieren ver consagrarse en esta competición. Pero en especial, sensibilizó a las personas que lo rodearon durante su infancia en su Rosario natal. Una de ellas fue su primera maestra, Mónica Dómina, quien, emocionada en una entrevista, manifestó: “Antes de morirme me gustaría abrazarte”.

Mónica, quien fue maestra de Messi desde 1° hasta 4° grado en escuela General Las Heras de Rosario, relató que tiene ganas de ver al astro argentino y que la última vez que tuvo la oportunidad fue a sus 9 años. La docente dialogó con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad) y declaró: “Hoy pasé por el barrio de él, que está vestido de celeste y blanco, me puse a pensar y dije ‘cómo lo quisiera ver’
“Tengo ganas de verlo porque no ando muy bien. Me hicieron estudios del corazón y antes de morirme quiero abrazarlo”, relató emocionada antes de leer la carta.
La carta de Mónica a Lionel Messi
“Hola Messi. Gracias a Dios por ser tu maestra. Y gracias a vos por ser mi alumno. Gracias por ser como sos. Nunca cambies. Sos un ser maravilloso, sensible, simple, sencillo, compañero. Gracias por dejarme sentir este orgullo de ser parte de tu vida. Perdón por mis exigencias. Gracias por darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde está. Verte feliz es mi felicidad. Me gusta que puedas expresar tus sentimientos. Gracias por tu gloria. Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor. Ya nos hicieron felices, a seguir acelerando hasta el final. Mucha suerte. Te queremos”.

La maestra explicó que el futbolista se acercó a su colegio para ayudar, pero que ella nunca logró verlo. Sin embargo, recordó cómo era en el salón: ”Era un nene tranquilo, sencillo. En el salón se quedaba trabajando y responsable. En el recreo era una rodilla corriendo (…) La escuela tenía un campito con dos arcos, ahora hay un SUM. Todos se peleaban por jugar con él”.