En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Director de la Escuela de Educación técnica Lic. Santos Méndez se refirió a los motivos por los cuales se decidió suspender la actividad más importante de esta Institución escolar, como es la EXPO-TÉCNICA.
En este sentido aclaró que apenas comenzaba la jornada, un familiar de un alumno de la institución se acercó al establecimiento a fin de informar que su hijo no asistiría a clases ya que había sido internado en el Hospital Gallardo con síntomas de hepatitis, adjuntando el correspondiente certificado médico.
Ante esta situación y de manera PREVENTIVA de inmediato se aplicó el PROTOCOLO de rigor, el cual consiste en informar de inmediato a las autoridades superiores y SUSPENDER toda clase de actividad escolar
A pesar de que no sabemos si el alumno contrajo la enfermedad en su casa, en otro lugar o en la escuela, lo importante es PREVENIR por lo que apenas le informamos a nuestra Supervisora de inmediato autorizó la SUSPENSIÓN TOTAL DE LAS ACTIVIDADES.
Por tal motivo y de manera PREVENTIVA he solicitado la inmediata desinfección de toda la escuela y la limpieza general de los TANQUES DE AGUA.
Por todo ello, se suspenden todas las actividades de la institución, incluyendo las clases de nivelación que se iban a realizarse mañana sábado, para los alumnos aspirantes a primer año. Demás está decir, que la escuela permanecerá cerrada, reiniciándose las actividades normalmente el próximo martes, mientras que la EXPO-TÉCNICA se desarrollara el próximo JUEVES de la semana que viene.