La Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá ya puso manos a la obra con la construcción de su carroza para la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Con más de 130 alumnos y un equipo docente consolidado, comenzaron las tareas en el taller pensando en repetir la consagración del año 2024.
Roberto Cuestas, asesor del equipo de carroceros, explicó en entrevista que el trabajo empezó hace aproximadamente un mes. “Los chicos vinieron desde la primera semana con muchas ganas de empezar, ya trajeron ideas y nos reunimos con el equipo docente para analizarlas. Ya elegimos el proyecto, pero por ahora es sorpresa”, anticipó, manteniendo el suspenso que suele caracterizar a este tipo de preparaciones.
Manifestó que la etapa inicial incluye limpieza del chasis y desmantelamiento de estructuras anteriores para recuperar materiales. “Estamos reciclando todo lo posible. No se puede hablar de costos hoy en día porque los precios cambian constantemente. El año pasado se gastaron unos 13 millones de pesos en la carroza y este año seguramente se supere esa cifra”, señaló el docente.
“Como los chicos tienen clases a la mañana y a la tarde, el tiempo que pueden dedicar a la carroza es limitado. Por eso empezamos con tiempo, y en las vacaciones ya se trabaja a pleno”, explicó sobre el inicio del armado tan temprano.

Fuente: Somos Jujuy
