Tras los incidentes en Recoleta, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa, defendió el vallado así como también el accionar de la Policía de la Ciudad y pidió a Cristina Fernández que ponga fin a la situación.
“La violencia es el límite, no vamos a permitir situaciones de violencia. Siempre que las haya, la Policía de la Ciudad va a actuar”, aclaró el Jefe de Gobierno al asegurar que la manifestación de hoy se transformó en una situación violenta.
En la misma línea detalló que hay 12 agentes de seguridad heridos y aseguró que “la Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo”.
En su discurso, Larreta calificó al acampe como una forma más de expresión y aclaró que, con el correr de los días, se transformó en algo “permanente” y por eso decidieron vallar la zona.
“Fue para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio”, confirmó. A la vez, responsabilizo al oficialismo de los disturbios y afirmó que con este tipo de situaciones “la vicepresidenta busca distraer”.
“Le pido que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente esta noche a sus casas”, lanzó, refiriéndose directamente a Cristina Fernández.
Y siguió: “Estamos a disposición para encontrar soluciones para que las manifestaciones en su casa no tengan a la gente de rehén. Tenemos la oportunidad histórica de ponerle fin a la grieta”.