Las mujeres que forman parte de la Policía de Jujuy contarán con dos días libres al año para poder realizarse estudios médicos. La licencia no afectará el presentismo ni otro concepto de los salarios.
La Jefatura de Policía, en conjunto con el Departamento Personal y el Ministerio de Seguridad, aprobó el proyecto de «Permiso especial para estudios ginecológicos y mamográficos».
La decisión apunta al plantel femenino de la institución policial, informaron, con intenciones de promover la prevención y detección temprana de cáncer de mama y de cuello de útero.
Promueve la salud integral del personal policial femenino mediante el otorgamiento de 2 días de permiso especial al año para la realización de estudios ginecológicos y mamográficos de controles respectivos.
«Esto no afectará el presentismo y/o cualquier otro beneficio, solicitándose del mismo modo que cualquier otra licencia el día de su realización», afirmaron desde la Policía.
Desde la fuerza pública destacaron que la medida es una acción de compromiso y preocupación en favor de prevenir patologías y avanzar en materia de los derechos de la mujer.
Fuente: Somos Jujuy