Las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) lo terminaron delatando: un abogado “enloqueció” y fue inyectando con jeringas su sangre a la comida de tres supermercados de Londres, Inglaterra, provocando pérdidas por 680 mil dólares, ya que toda la comida tuvo que ser descartada.
Leoaai Elghareeb, de 37 años, entró a las tres tiendas en Fulham Palace Road con un balde lleno de agujas hipodérmicas, escuchó un tribunal de Justicia en medio juicio por el que está siendo acusado.
Las imágenes de CCTV lo mostraron pinchando comida en la sección de comidas preparadas de las tiendas con una jeringa durante la noche del 25 de agosto del año pasado, cuenta Mirror. También le arrojó una jeringa a un médico, pero no le provocó daños.
Leoaai Elghareeb, de 37 años, entró a las tres tiendas en Fulham Palace Road con un balde lleno de agujas hipodérmicas.
La justificación en la justicia
Aquel 25 de agosto de 2021, la policía fue alertada alrededor de las 7.40 de la tarde después de que se informara que un hombre estaba arrojando jeringas llenas de sangre en tres supermercados.
Los tres locales afectados –Sainsbury’s Local, Tesco Express y Little Waitrose– tuvieron que tirar todos sus productos como medida de precaución, lo que provocó pérdidas de 680 mil dólares (500.000 libras esterlinas).
En el juicio, que se está llevando a cabo, Elghareeb niega tres cargos de los que está imputado: contaminación de bienes y dos cargos de agresión. Asume que recuerda haber llevado a cargo los actos, pero sus abogados defensores argumentan que estaba “en el sentido legal, loco en ese momento”.
Oficiales de policía con trajes forenses hablan con un colega afuera de una tienda afectada Oficiales de policía con trajes forenses hablan con un colega afuera de una tienda afectada.
El fiscal Philip Stott le dijo al tribunal: “En resumen, lo que sucedió es que a primera hora de la tarde de un día de fines de verano del año pasado, el Sr. Elghareeb caminó por Fulham Palace Road en el oeste de Londres con un balde. Estaba lleno de jeringas, algunas de las cuales tenían agujas hipodérmicas. Varias de esas jeringas estaban llenas de sangre, la suya”.
Y continuó con la acusación: “El señor Elghareeb luego entró, a su vez, en tres supermercados en Fulham Palace Road, en orden: Waitrose, Sainsbury’s y Tesco, y procedió a clavar esas jeringas en productos alimenticios dentro de esas sucursales de esos supermercados. En el camino, también arrojó algunas de las jeringas a las personas dentro y fuera de la tienda, incluso golpeó a un transeúnte en la calle”.
El fiscal dio pormenores del accionar del abogado: “Se vio a Elghareeb sosteniendo un balde lleno de jeringas que contenían su propia sangre”. Elghareeb está acusado de agredir a la Dra. Meghana Kulkarni arrojándole una aguja y empujando al guardia de seguridad Bilal Ansari en el pecho mientras gritaba: “Todos ustedes son gente vil y Sainsbury’s es vil”.
La defensa argumento en el juicio que el abogado Elghareeb estaba “gravemente psicótico”.
El juzgado pidió consultar al doctor Bradley Hillier, un psiquiatra forense, para dar su opinión de especialista. Hillier dijo a la corte que Elghareeb estaba “gravemente psicótico” en ese momento y no podía apreciar que sus acciones eran “legal y moralmente incorrectas”.
El psiquiatra completó: “No estaba pensando con claridad. Estaba en una situación en la que estaba tratando de escapar de este valor que la psicosis había creado para él”.
“Estaba tan agobiado y torturado, es la palabra que usó”.
Elghareeb, quien vive en Fulham, niega tres cargos de contaminación de bienes y dos cargos de asalto por locura. Ahora, el jurado analiza las pruebas y testimonios antes de dar su veredicto.