Los kioscos de las escuelas de Jujuy deberán incluir frutas y alimentos para diabéticos

Los kioscos de las escuelas comenzaron a funcionar debido al inicio de clases en toda la provincia, de tal manera que deben cumplir con ciertas pautas que dispone tanto la Municipalidad como el Departamento de Educación Alimentaria, que van desde mantener la higiene hasta implementar frutas y alimentos para celiacos y diabéticos.

Sobre el tema, Verónica Sánchez Rojo, encargada del Departamento de Educación Alimentaria informó cómo será el trabajo de inspección en los establecimientos y cómo harán cumplir la implementación de los productos saludables.

“Dentro de las escuelas para los quioscos hay que tener en cuenta la ordenanza municipal N° 6977/16 de los quioscos con respecto al área saludable donde deben tener instaladas góndolas con carteles atrayentes para los chicos. Así también, deben integrarse alimentos para diabéticos y celiacos, y ubicarlos lejos de los demás productos con gluten para evitar contaminación”, explicó.

Por otra parte, recordó seguir cumpliendo con las mismas condiciones, “deben mantener la higiene, la correcta conservación de los productos, y que todos tengan el etiquetado frontal que solicita la ley para advertir a los consumidores ya que en Jujuy existe un elevado porcentaje de niños y adolescentes con obesidad”, además de que tanto los vendedores y docentes brinden capacitación sobre alimentación saludable.

Fuente: Somos Jujuy