Los residentes de Maimará temen por el descontrol durante el Carnaval y solicitan más seguridad

Los eventos de Carnaval se hacen más masivos a medida que pasan los días. El comienzo de las celebraciones, con los “Jueves de Compadres” y “de Comadres”, que convocan a familias, vecinos y turistas, son la antesala de lo que se vive durante el fin de semana largo y los días subsiguientes, con festivales que congregan a gran cantidad de público en Ciudad Cultural y otras zonas de Capital y la provincia.

Días pasados, la convocatoria, el descontrol y, para los vecinos, la falta de planificación y organización desembocaron en disturbios e incidentes en Maimará, que comenzaron con la bronca de asistentes a un evento por la suspensión de la actuación de un artista.

El vecino de la localidad, Federico Cañazares, comentó lo sucedido indicando que este tipo de eventos pueden descontrolarse por la cantidad de personas asistentes, la organización, las autoridades, la planificación, y el cuidado de este tipo de eventos que se tiene que realizar desde el Ministerio de Seguridad.

“Siempre hay circulación de alcohol y eso supone un riesgo. Queremos que sea una fiesta ordenada, familiar, tradicional que se respete la cultura”

El domingo, durante los incidentes, la multitud descontenta dañó la casilla de información turística de la localidad, bienes de vecinos, el salón municipal y la terminal de ómnibus, amenazando también con causar daños la seccional de correos y un restaurante.

Los vecinos piden medidas efectivas y aseguran que no hay organización, transparencia ni procedimiento correcto con la venta de bebidas alcohólicas y el manejo del personal de seguridad.

Además solicitaron la presencia de mas efectivos policiales debido a que temen que se produzcan nuevos incidentes. Sobre todo teniendo en cuenta que Maimará convoca a muchos jóvenes y turistas y al no haber un control efectivo, varias personas suelen beber y ocasionar problemas y disturbios.

Imagen Ilustrativa