Macabro hallazgo de restos óseos en una vivienda de Alto Comedero: hay un detenido

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó este viernes una conferencia de prensa para informar sobre una grave investigación en curso que podría estar relacionada con la desaparición de al menos cinco hombres en San Salvador de Jujuy.

La pesquisa derivó en la detención de un hombre, cuyo domicilio en el barrio Alto Comedero fue allanado el jueves por la mañana. Allí se encontraron restos óseos, ropa presuntamente vinculada a las víctimas y elementos de combustión.

El procurador general, Sergio Lello Sánchez, explicó que la investigación se inició el miércoles por la tarde, bajo las directivas del fiscal Guillermo Beller. A partir del análisis de cámaras de seguridad, se identificó a un hombre que fue visto junto a una de las personas desaparecidas. Esto motivó el allanamiento en su domicilio y su posterior arresto, además de la demora de un menor que se encontraba en el lugar.

En el domicilio también fueron secuestrados celulares que serán peritados, y se hallaron prendas que coincidirían con las que vestían algunas de las personas buscadas. Según detalló el fiscal regional Guillermo Bellertodas las víctimas son varones mayores de edad, varios de ellos en situación de calle o con algún grado de discapacidad, lo que sugiere que el acusado se habría aprovechado de su vulnerabilidad.

El fiscal indicó que se acumuló la información de las cinco causas por desaparición, y que en un trabajo conjunto entre fiscales, ayudantes fiscales y la Policía, se llegó a detectar un patrón comúnLas imágenes de cámaras muestran al sospechoso trasladando en remís a por lo menos dos de las víctimas.

“Estamos ante una investigación por homicidio, aunque todavía no se halló un cuerpo”, explicó Beller, y confirmó que se solicitará la prisión preventiva del imputado tras la audiencia prevista para el lunes. Por el momento, el detenido es la única persona involucrada y no hay indicios de que haya actuado con cómplices.

El Ministerio Público trabaja ahora en el análisis de los restos encontrados para confirmar si son humanos, y en caso afirmativo, identificar a quién pertenecen. También se recolectaron declaraciones de los familiares de las personas desaparecidas y se cotejarán datos con el Laboratorio de Genética Forense.

Por último, Lello Sánchez confirmó que las personas desaparecidas son todas del área capitalina y que algunas de ellas frecuentaban zonas como el barrio Gorriti y la vieja terminal. “Actuamos con rapidez para brindar tranquilidad a la comunidad. Ahora debemos reconstruir lo que pasó y determinar si hubo más víctimas”, afirmó el procurador.

Fuente: Somos Jujuy