El Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, acompañaron a un grupo de combatientes de incendios forestales que partieron, en un avión Fokker de la Fuerza Aérea, desde el Aeropuerto Internacional de Jujuy rumbo al Parque Nacional Lanin en Neuquén. Allí se sumarán junto al resto de la Regional NOA, al trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para combatir los incendios que afectan grandes superficies de Bosques Nativos y hasta zonas urbanas.
En la oportunidad, el Mandatario señaló que el grupo de brigadistas jujeños y salteños se sumarán junto a las fuerzas de las provincias de Catamarca y Tucumán, al resto de las Brigadas que se despliegan en la zona afectada. Fortaleciendo de esta manera el trabajo federal como equipo del NOA para ayudar a combatir los incendios con epicentro en El Bolsón, como ya es de público conocimiento.

No es la primera vez que nuestro equipo de lucha contra el fuego se incorpora a esas tareas, ya que también tuvieron destacada actuación en Corrientes, otras jurisdicciones provinciales y en otros países.
“Eso es lo que tenemos que hacer -dijo Sadir- ayudarnos entre provincias porque nadie esta exento de este tipo de situaciones”. Agregó que “afortunadamente contamos con la buena predisposición y compromiso de nuestros brigadistas que están en un alto nivel de profesionalismo y por eso son convocados cuando se producen este tipo de tristes situaciones de desastre”, concluyó.

Luego de precisar que los equipos estarán, en principio, de 15 a 20 días en Neuquén, el funcionaro auguró un buen servicio de parte de la nueva camada de combatientes que ya cuentan con experiencia: “son la nueva generación de combatientes de incendios forestales que garantizan además un recambio, y que junto con la experiencia de los históricos, enaltecen a las Brigadas de Jujuy”
Fuente: Somos Jujuy