Tras una jornada agitada para su gobierno por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado en Buenos Aires, el presidente Javier Mileibuscó recuperar protagonismo este lunes con un acto en el estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.
Allí presentó su nuevo libro, “La Construcción del Milagro”, donde repasa el recorrido que lo llevó hasta la Casa Rosada. Pero el evento no fue solo político: el mandatario también se subió al escenario junto a “La Banda Presidencial” para interpretar “Panic Show” de La Renga, tema con el que suele identificarse, y otros clásicos del rock nacional.
En su primera intervención política de la noche, Milei agradeció especialmente a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y al asesor Santiago Caputo, a quienes definió como parte del “triángulo de hierro”.
“Quiero darle las gracias a cada uno de lo que pudieron hacer el esfuerzo para que yo esté aquí. Dar las gracias a cada uno de los funcionarios, diputados y senadores que están aquí. Quiero darle las gracias al triángulo de hierro, a Karina Milei y a Santiago Caputo. También a cada uno de los representantes de los partidos de LLA y las distintas alianzas que hoy se están haciendo presentes acá”, expresó el presidente, en medio de un show pocas veces visto para un jefe de Estado.
“También quiero darle las gracias a los jóvenes de La Libertad Avanza de todo el país, a la agrupación de la púrpura y a Las Fuerzas del Cielo, porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soledad sino de las fuerzas que vienen del cielo”, agregó, al destacar la militancia de su espacio.
Durante el espectáculo, Milei aprovechó para referirse al escenario político y lanzó un mensaje a la oposición: “¿Escuchaste kirchnerista? Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, advirtió, en referencia a la derrota electoral de su fuerza en la provincia de Buenos Aires.
Después de interpretar temas de Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Gilda y Sandro, el mandatario pidió por el regreso de los israelíes secuestrados en Gaza. “Israel es el bastión de Occidente”, remarcó. “No vamos a permitir esa xenofobia que está tratando de instalar la izquierda”, señaló.
El acto también incluyó con un homenaje a las víctimas del 7 de octubre y de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA. Milei entonó el inicio de la tradicional canción judía Hava Nagila y cerró con Libre, de Nino Bravo, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de la caída del Muro de Berlín, del activista Charlie Kirk y del fiscal Alberto Nisman.
En las primeras filas del estadio se ubicaron varios funcionarios y ministros, entre ellos Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Francos (Jefatura de Gabinete), Luis Petri (Defensa) y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
MÁS FRASES DEL DISCURSO DE MILEI
– “Tengan confianza que no vamos a emitir un solo peso más y la inflación será un problema del pasado para mitad del año que viene. Se va a terminar la inflación en la Argentina”.
– “Es un espanto tener 12 millones de pobres, pero es mejor que lo que teníamos antes y vamos en la dirección correcta. Más doloroso es el 7% de argentinos indigentes, en especial con un país que produce alimentos para 500 millones de seres humanos, pero esos que vienen y levantan el dedo acusador ‘que lo estaban llevando arriba del 20%’, les puedo decir que hay 6 millones de argentinos que antes no comían y que hoy sí comen”.
– “No es suficiente con la gestión sino que además también hubo que desarrollar músculo político. Esto no se cambia tirando piedras desde la tribuna, se gana metiendo los pies en el barro. Así es como se ganan las elecciones”.
– “Estamos trabajando en construir sobre las bases del diálogo reformas estructurales que van a ser fundamentales a partir del 11 de diciembre, como es el caso de la reforma tributaria para sacarle la bota opresora del cuello al sector privado”.