Momentos de tensión se vivieron entre vendedores ambulantes y comerciantes en Perico

Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Perico.

En inmediaciones a la feria mayorista se desató el conflicto entre los vendedores ambulantes que se asientan en las calles del lugar y los comerciantes de la zona.

Tuvo que llegar presencia policial como así también funcionarios municipales para tratar de calmar las aguas entre las partes.

Gabriel Aparicio, director de la Inspectoría general de la Municipalidad dijo que ya presentaron proyectos para reubicar a los ambulantes y cayó sobre la responsabilidad del Concejo Deliberante, al señalar que deberían tener sentido común.

Siguen los problemas en el barrio, manteros que no hacen caso y quieren hacer lo que quieren y se ubican donde no corresponde. Usan parte del colegio”.

“La solución es simple y sencilla, los concejales lo único que tienen que hacer es sacar una buena ordenanza y coherente y derogar las anteriores que indican que esta zona tiene que ser peatonal porque es inviable”, expuso.

Acá no tiene que haber vendedores ambulantes y de manera urgente los concejales tienen que solucionarlo.

Antonio Acosta, vecino de Santa Rosa dijo que es imposible transitar por el barrio, ya que los vendedores se ubican todos los días. Los tildó de irrespetuosos y que están apañados por concejales.

Soy vecino del barrio y es lamentable lo que está aconteciendo. Los legisladores de la ciudad toman la decisión y hacen un decreto de declarar a la zona como peatonal cuando es inconcebible porque hay dos escuelas acá”.

“Aparte de eso hay comercios que tienen que tener su vehículo para carga y descarga, entonces no se puede hacer una zona peatonal, no es correcto y no tiene consenso de los vecinos”, relató.

Por su parte, Mercedes Fajardo una vendedora ambulante remarcó que quieren trabajar y se sienten discriminados. Piden la presencia del intendente.

Nos sentimos discriminados, estamos molestos, nos tratan de cochinos y violentos. No somos violentos, solo venimos a trabajar día a día para llevar el sostén a nuestras casas”.

Fuente: Jujuy al Momento