Luego de la gran polémica que se instalara en Libertador General San Martín, producto de las DENUNCIAS DE FRAUDE que realizaron los dirigentes políticos de la Izquierda de los Trabajadores, el propio Gobernador Gerardo Morales expresó su público apoyo a la apertura de las urnas en la Categoria Concejales.
“El cambio debe garantizar transparencia frente a cualquier duda” digo el Gobernador. De esta manera el propio Mandatario se puso del lado de la transparencia y de la honestidad, A través de las redes sociales fue más contundente aun ya que manifestó: “Debemos despejar todas las dudas que puedan poner bajo sospecha los resultados del acto eleccionario del Pasado Domingo 22 en esa Jurisdicción”
Hay que recordar que la Polémica estallo cuando los Dirigentes de la Izquierda observaron que en el escrutinio definitivo en la Justicia Electoral se aseguraba que en las mesas 1270 de la Escuela Provincia de Tucumán y 1379 de lote La Paulina, la izquierda tenia 0 votos, cuando en realidad y según las actas de los fiscales del FIT ese sector había obtenido 37 y 11 votos, respectivamente, en la lista encabezada por Alejandro Vilca en la categoría a diputado provincial y Miguel López a concejal por la localidad de Libertador General San Martín.
“Los 11 votos de la mesa 1379 que obtiene el FIT en la categoría de concejales mágicamente aparecieron en el rubro de voto en blanco”, sostuvieron los candidatos electos. Tan grosera fue la situación que provocaron la propia llegada del Diputado Nacional Nicolás del Caño a la Provincia de Jujuy quien vino a exigir Justicia ante semejante situación.