Los colegios se encuentran en la recta final de la construcción de sus carrozas, aunque la gran mayoría avanzó con la estructura, pero no en el aspecto decorativo.
Uno de ellos es el Comercial N°2 de Palpalá, que pese a que son pocos alumnos, trabajan sin descanso para finalizar su obra.
Mariano, uno de los carroceros dijo en Radio 2, “Estamos más o menos bien, necesitamos mucha mano de obra pero estamos remándola con los pocos alumnos que tenemos”.
“Somos aproximadamente 40 carroceros pero necesitamos mucha más gente. Más que nada para lo que es decoración”.
En cuanto a los materiales que necesitan, Mariano manifestó que están reutilizando hierros de años anteriores y de esa forma abaratar los costos.
Estrella, otra de las carroceras, señaló que para juntar dinero están vendiendo cobre y plásticos para comprar electrodos y otras cosas que necesitan. También invitó a toda la comunidad educativa a acercarse a ayudar.
“Estamos pidiendo mano de obra para el sábado feriado, a los alumnos, egresados, padres. Necesitamos mucha mano de obra porque ya no falta casi nada. También necesitamos cables, maple de huevos, DVD, CD, cartón, film de embalar, bolsas”.
Este viernes y sábado estarán trabajando de corrido, de 8 a 18 hs. en el canchón de la institución en Av. Luciano Catalano 1.
