En horas de la tarde se registró un nuevo incidente de tránsito sobre avenida congreso y calle las palmeras. La misma fue protagonizada por un motovehiculo que habría perdido el control del rodado y terminó cayendo al asfalto.
Personas que tránsitaban por el lugar asistieron al conductor, a la espera del personal del SAME. No es la primera vez que surgen accidentes en este lugar y nuevamente vuelve a recobrar fuerzas el pedido de semáforización y retardadores de velocidad en ese sector.
Los vecinos del barrio Alto Palpalá expresaron su preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito que se producen sobre la Avenida Congreso.
Daniel Guzmán, residente del barrio expuso: “Como vecinos estamos preocupados por esta situación, seguimos sin respuestas y alarmados por los accidentes que se producen”.
“Estamos pidiendo precisamente en la parte de la Congreso a la altura de las Palmeras que divide Alto Palpalá con el Canal de Beagle que es una zona muy transitable y hay escuelas también”.
“No habían dado un visto positivo por la semaforización pero no se avanzó nada. Solo se pusieron retardadores de velocidad que mejoró un poco el tránsito pero después lo sacaron cuando inició la nueva gestión”, relató.
Desde hace años realizan pedidos para la semaforización del lugar pero no obtienen respuestas.
Además, denuncian que con la nueva gestión se quitaron los retardadores de velocidad que se habían colocado y reducían mínimamente la siniestralidad vial.
Vamos a elevar otra nota más al municipio y al Concejo Deliberante para que nos puedan dar soluciones.
