Los precios de las verduras en Jujuy siguen variando y esto repercute en miles de personas que diariamente realizan las compras en la búsqueda de tener una dieta balanceada.
Kevin Lamas, vendedor del Mercado de Concentración y Abasto informó que actualmente hay stock de verdura de la Quebrada a pesar de que la sequía en la provincia afecta a la producción en esta temporada.

El comerciante indicó que un producto difícil de conseguir es la espinaca, a raíz de que es transportado a otras provincias de la región como Tucumán y Chaco. Por eso, hay reducida oferta en Jujuy y se fijó un precio elevado cercano a los $400, mientras que anteriormente se llegaba a conseguir a poco más de 100. Kevin explicó que esta verdura es muy solicitada por las rotiserías, para cocinar pastas.
Con relación a las cosechas, precisó que “en Maimará son los primeros en sacar en octubre y noviembre. En Tilcara, se saca en diciembre y luego pasó a Uquía que hubo faltante de espinaca”, comentó aunque mencionó que la situación se podría regular.
Fuente: Somos Jujuy
