A nivel nacional se realizó una protesta de las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera por las personas que fueron excluidas del “Refuerzo Salarial”, según señalan, de manera injusta. En Jujuy hubo gran adhesión a la medida con concentración en la sede del organismo en Alto Padilla donde algunos referentes lograron reunirse con el titular de ANSES, Adrián Mendieta.
Mónica Romero, integrante de MTR comentó que además del bono los planteos están vinculados a la asistencia a comedores y merenderos.
“El tema de los comedores siempre es lo mismo, nos la pasamos haciendo pedidos y a nivel provincial no tenemos respuestas. Siempre tenemos que salir a la calle por este tema. Acá estamos para por este tema del bono que no es para un par sino para varios compañeros de la organización”.
Sobre solicitudes puntuales al Ministerio Desarrollo Humano, la referente social expuso: “Presentamos notas y fuimos totalmente rechazados y las respuestas son agresivas, vienen policías y todos, esa es la forma que tienen de accionar del gobierno”.