Nuevamente el tema de los descuentos de haberes generaron un gran malestar en el sector docente. los descuentos se habrían producido como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores de la Educación Jujeña. Ricardo Ajalla, Secretario General del CEDEMS dijo que de inmediato asistieron al sector de Liquidaciones para exigir el respectivo reintegro de los descuentos que se habrían producido. “Sabíamos de algunas irregularidades en el descuento, a algunos docentes más de un día. Ya se realizaron las presentaciones legales.
Asimismo solicitó a los docentes afectados, que elaboren una nota explicando que se realizo mal el descuento, y presentarla en el gremio para que se realicen los reclamos puntuales. Para tranquilidad de esos Docentes, Ajalla explico que en el próximo mes se acreditarían los descuentos, que habría sido un error en el sector de Liquidación. Allí también habría habido una confusión por el premio de asistencia perfecta.
En relación al concepto del premio por presentismo, dijo que hay casos en los que no fue liquidado y en esos casos también se pide que se corrijan los errores. Por otro lado, el secretario general de Adep, Darío Abán, comento que iniciaron acciones judiciales, ya que se trata del cuarto descuento por día de huelga, y que en este caso está referido a la medida de fuerza del 31 de julio. Con respecto al premio por presentismo, dijo que Adep rechazó ese Decreto aprobado por el Gobierno provincial.
Dario Aban, Además, recordó que en los próximos días se realizara una nueva asambleas para allí determinar medidas de fuerza, que adoptara el sector de la docencia primaria.