Palpalá registra incontables barrios con pérdidas de agua y líquidos cloacales, situación que se ha expandido a un sector clave de la ciudad: el Arroyo Las Martas.
A raíz de esta situación, el Concejo Deliberanteaprobó un proyecto de resolución para que la Municipalidad realice la limpieza de arroyos y huaicos contaminados. La situación no se estaría cumpliendo porque se conocen nuevos reclamos de vecinos al respecto.
Esta vez, la protesta llegó del barrio Antártida Argentina donde los residentes reclamaron por pérdidas de líquidos cloacales en el Arroyo Huaico Chico.
Según señalaron, el inconveniente se debe a que las aguas residuales fluyen hacia el arroyo, provocando fuertes olores y posibles riesgos para la salud. Creen que la situación persiste desde hace mucho tiempo, posiblemente originada en Alto Comedero.
Pidieron a las autoridades de la empresa estatal Agua Potable que aborden el problema y garanticen un drenaje adecuado, especialmente antes de la temporada de lluvias.

Eduardo, vecino del lugar, comenta que el esto sucede desde los años 90 y requiere una solución más profunda: “El arroyo frecuentemente se obstruye con escombros y la falta de cubierta agrava el problema. Los problemas de alcantarillado provocan olores desagradables en las casas cercanas”, expresó.
Además, dijo que están a disposición a colaborar con las autoridades para encontrar una solución duradera.
