Recientemente, un Fiscal reconoció que en Palpalá “hay bastante movimiento” de drogas.
Esta dura problemática de consumo y venta de estupefacientes está afectando ahora en demasía al barrio San José. Mariano Cardozo es referente vecinal del sector y expresó su preocupación lo que acontece día a día:
“Es preocupante lo que nos está pasando en el barrio. Todos los días en el grupo de whatsapp los vecinos escriben que les robaron. Hoy en día esta situación es en todo Palpalá. No hay una solución, tuvimos operativos policiales, estuvieron todo el día en las calles del barrio, pero solo durante ese día, habría que hacer un estudio más profundo y ver cómo solucionar el tema de los robos“
Además, agregó que existe el consumo de droga a toda hora, en cada plaza, “tenemos 5 polideportivos acá en el barrio y en los 5 vas a encontrar chicos consumiendo. Y la droga de algún lado la sacan por eso se debe apuntar a algo más grande. Durante la tarde – noche no van a ver chicos jugando al fútbol, están consumiendo bajo los árboles, en los yuyos, lamentablemente esto es así y es notable el abandono que hay en el barrio en todo sentido. Es preocupante que los chicos comienzan con el consumo a temprana edad, sumado a esa la venta de drogas en el barrio que existe en muchos lugares. Si las autoridades estuvieran más en las calles se darían cuenta donde están los puntos de venta de drogas”.

Del mismo modo pidió que se haga un cambio ya que no se puede vivir así, “es notable el abandono que hay en todo Palpalá, no hay ni un barrio que diga que están bien”.
Fuente: Jujuy al Momento