El pasado 25 de mayo, una vecina de la calle Yavi de las viviendas del barrio San José de Palpalá, salió de su casa hacia el trabajo. En el transcurso de su recorrido recibió un mensaje de su hija de 14 años que manifestaba que una persona había ingresado al domicilio con fines delictivos.
“Ante esto solicite colaboración a mi vecino, quien de inmediato vino a mi casa pero no pudo ingresar porque el malviviente tenía en su poder las llaves de mi casa. Cuando llego y logro ingresar por la medianera de mi vecino, la encuentro a mi hija con la rostro ensangrentado y llorando.”
Cabe destacar que dentro de la casa también estaba la otra hija menor de la vecina, “cuando esta persona notó que mi otra niña más pequeña dormía en el sillón, se le aproxima con una tijera en la mano, ante ello mi hija mayor salió a cubrirla y mientras este masculino se le acercaba le preguntaba ¿Cuántos años tenía? y ¿Donde está la plata?.

“Al temer que el delincuente le hiciera algo a su hermana, mi hija mayor lo empujó, logrando que este cayera y le quitó la tijera que llevaba, pero este reaccionó tirándola al suelo, luego de golpearla con la silla, se tiró encima de ella y como mi niña no soltaba la tijera, le mordió la cara mientras le propinaba golpes de puño en el rostro y el cuerpo. Ante los gritos de mi hija, mi vecino intentó trepar por la medianera observando que el delincuente se escapaba por la medianera del otro vecino colindante“
Es importante mencionar que la denuncia se radicó en la Brigada de Investigaciones. Otra vecina lamentó lo sucedido con la menor, “todos los vecinos hemos sufrido hechos delictivos, pero este caso ya es muy grave porque son menores de edad, ¿y si pasaba algo peor?”
Todas las casas tienen construcciones, pero los delincuentes ingresan por los techos o por donde sea. “La municipalidad no se hace cargo.”
Fuente: Jujuy al Momento
