Por fin el Gobierno Nacional Publico en el Boletín Oficial el Decreto reglamentario de la Ley Nacional N°27.351 sancionada el pasado 17 de mayo último por la Cámara del Congreso.
El mencionado Decreto Presidencial, establece que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación será la autoridad de aplicación del beneficio que permitirá a partir de ahora, otorgar el servicio de energía, en forma gratuita a quienes dependan de la electricidad para poder sobrevivir.
En este mismo sentido quedo establecido que será el Ministerio de Salud el responsable de establecer las condiciones necesarias para favorecer la inscripción en el registro nacional de electrodependientes por cuestiones de salud y en consecuencia dictara las normas aclaratorias y complementarias para su real aplicación en todo el país.
Conocida la noticia todo fue alegría para las distintas Asociaciones que nuclean a estos pacientes, que durante mucho tiempo lucharon por este derecho. Un decreto que dignifica al ser humano que vive esta situación y que enarbola la bandera de la equidad social.