Numerosos vecinos de Palpalá expresaron su profundo desagrado por el pésimo servicio que brinda el Cementerio Municipal “Virgen de Paypaya”
Dña. Laura Ch. decía: Ayer domingo fueron numerosos los vecinos que vinieron a visitar a sus madres acá al cementerio, los que tenían a sus seres queridos enterrados en la tierra la pasaron de Diez, pero los que teníamos a nuestra mamás en los nichos, fue indignante: Veredas sin terminar, escaleras inamovibles, escaleras sin rampla, etc. todo mal.
Todo el mundo quería colocar sus flores a sus mamás pero era imposible, especialmente para aquellos que teníamos a nuestros seres queridos en los nichos de arriba (5ta. fila) porque la escalera era muy grande, re pesada y encima vieja (Apenas te subías empezaba a moverse) esa escalera ya esta hace más de 15 años, decían los vecinos.
Si uno se sube y se cae. sino se mata algo se rompe, seguro. La otra escalera también es de madera, también está rota y es muy chiquita.
Los hombres y las mujeres se tenían que colgar como el hombre o la mujer araña para poder alcanzar, mire si se caían, seguro le hacen juicio a la Municipalidad y esa plata la perdemos seguro.
Donde están los Concejales que no controlan? Ellos en vez de venir a controlar como funcionan las cosas, seguro aprovecharon el feriado largo para irse de vacaciones a alguna parte como dicen los vecinos.
Dn. Oscar Z. decía: Esto fue vergonzoso el Jefe del Cementerio debería dar algún tipo de explicación, pedir disculpas y después renunciar. Hace dos años que está y no fue capaz de proveernos de un par de escaleras como la gente. Acá la gente que no se pudo colgar tuvo que dejar sus flores en el piso. Muy mal.
Dña. Carla E. decía: Se esta jugando con la memoria de nuestros seres queridos y esto duele, las veredas están rotas, las escaleras internas no tienen ramplas, los que vienen en silla de ruedas tienen que hacer malabares para poder llegar a ver a sus seres queridos.
A pesar de que están, por todos lados, las recomendaciones de que no se coloquen las flores en agua por el “DENGUE” acá la mayoría puso sus flores en agua, porque no se veía a ningún personal de la Municipalidad que este colaborando u organizando a pesar de que ellos ya sabían que iba a venir mucha gente.
El Intendente urgente tiene que pedirle explicaciones al Jefe de Cementerio, esto no puede seguir así.