Llega la gran convocatoria hacia el santuario de la virgen de Punta Corral por lo que se revisan los últimos detalles de lo que será una de las celebraciones religiosas más convocantes de Jujuy.
Es por eso que el Director General de Emergencias, Marcelo Torrico solicitó “que no lleven niños aun así hayan hecho una promesa”, porque se puede poner en riesgo la integridad física de los menores, debido de que se trata de un lugar de mucha altura y extremo
“Hay que desalentar ese tipo de práctica de llevar menores por que es extrema la caminata y la altura, al igual que animales por que los abandonan en medio del cerro”, comentando que ya sucedió años anteriores.

Marcelo Torrico también pidió a los peregrinos que no lleven a sus mascotas al pueblo ni al santuario. “Una vez que pasa la fiesta nos damos con muchísimos perros abandonados en el pueblo. Por eso les pedimos que no los traigan porque no sabemos qué hacer con las mascotas que quedan allí”.
Por último recomendó que los adultos mayores que padecen problemas cardíacos, afecciones o lesiones eviten ascender a la Virgen.
Fuente: Todo Jujuy