Por las lluvias se cortó el camino a Las Escaleras, docentes no pueden llegar a la escuela

Las tormentas que se registraron las últimas semanas provocaron que se corte el camino de la Ruta 20 hacia Las Escaleras, una localidad rural ubicada poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Palpalá.

Esta situación ocasionó que los docentes no lleguen a la escuela del lugar y ni siquiera empezaron con las inscripciones. Padres se muestran sumamente preocupados por la situación ya que cuentan tanto con el espacio como con su comedor para contener a sus hijos mientras ellos trabajan.

Patricia Rabaj, vecina del lugar expuso: “Con estas lluvias está destruido el camino llegando al algarrobal y ni siquiera los colectivos quieren ir porque los seguros no les cubren si cambian el recorrido, con lo cual no pueden entrar por la variante de Palpalá que es la que está medianamente roto.

Está la gente aislada y el problema más grande es que la escuela ni siquiera inscribió. La gente en el campo espera la escuela por los comedores y otras actividades porque el trabajo en el lugar hacen que no puedan estar en casa y necesitan la escuela. Las clases iniciaron el miércoles pero ni siquiera inscribieron, los maestros no llegaron a la escuela”, relató.

“Pido en nombre de la gente que quedó aislada, a la gente de Vialidad que por favor limpien los badenes, no estamos pidiendo que hagan un asfalto o un puente”.

Máquinas vienen cada tanto e hicieron tareas muy superficiales y de momento, obras importantes no ha habido”, agregó la residente palpaleña.