Fuentes policiales informaron que recibieron la denuncia de que cuatro personas que hacían trekking al “Cerro Azul” de Yala todavía no regresaron.
A raíz de esta situación se activó un fuerte operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.
Anoche, efectivos de la Comisaría Seccional N°54 tomaron conocimiento por el padre de una mujer de 29 años quien refirió que su hija, su novio y otros dos amigos habían salido a realizar esta caminata y no retornaron. Los implicados tienen entre 30 y 40 años.
La comitiva de bomberos, efectivos y personal de canes se dirigió entre las últimas horas del sábado y la mañana del domingo a la zona para tareas de rastrillajes.
ACTUALIZACIÓN
Dos turistas permanecen extraviados en el cerro Azul de Yala desde este sábado. La Policía de la provincia junto con Bomberos, Defensa Civil y personal del Same trabajan en el operativo de búsqueda.
Los protagonistas son una mujer de 35 y un hombre de 40 años. La pareja ascendió al cerro con dos amigos residentes en Reyes este 18 de marzo, cuando perdieron el contacto con ellos, aproximadamente a las 16 horas, y no pudieron volver a encontrarse.
Este sábado alrededor de las 19 horas denunciaron en la Policía la situación, dando cuenta de que se trata de la primera vez en la que la pareja que está de visita en la provincia asciende a ese cerro.
Ante la situación, desde la fuerza desplegaron un operativo, que se fortaleció en las últimas horas. Participan agentes de la División Canes junto a los integrantes de distintas áreas.
Las actuaciones iniciales estuvieron a cargo de la Seccional N° 34, de Villa Jardín de Reyes.
La pareja fue vista por última vez a las 16 horas. Habían ascendido con dos amigos, que lograron regresar y dar aviso