El próximo 7 de abril comenzará a funcionar el servicio especial de transporte a Punta Corral, que servirá para reforzar el trabajo de las líneas que normalmente viajan hacia Tumbaya y Tunalito.
Se trata de colectivos y combis que harán viajes directos y, si bien su precio todavía no fue fijado oficialmente, los empresarios del transporte adelantaron que su propuesta es un boleto de $400 al primer destino y $500 al segundo
Sin embargo todavía no hay respuesta del secretario de Transporte, Pablo Giachino. El martes de la semana que viene se reunirán con él para definir el valor
El servicio especial de transporte a Punta Corral
El monto del servicio especial de transporte a Punta Corral es más caro que el del servicio normal debido a que los vehículos realizan un tramo vacíos.
Los colectivos y las combis partirán desde la terminal de San Salvador de Jujuy con destino a Tumbaya y Tunalito sin paradas. Según indicó Giachino esta semana, aún no tienen una frecuencia determinada establecida sino que “normalmente funcionan a demanda: se espera hasta que el micro esté lleno y sale hacia las dos localidades. En cambio, los servicios de línea van a seguir con su horario fijo”.

“Los servicios especiales van a atener un precio distinto porque, normalmente, esos colectivos viajan completos únicamente la mitad del trayecto – había explicado Giachino -. Durante los primeros días solamente se llenan para subir y durante el sábado y el domingo solo se llenan para bajar; con lo cual el colectivo tiene que hacer todo el recorrido pero vende pasajes solamente para uno de los tramos y es por eso que el costo lo tienen que repartir entre menos personas”.
Si bien el precio no está determinado todavía, sí está claro que será más caro que la tarifa normal, que hoy es de $213. A partir de eso es que los empresarios proponen un costo de $400 a Tumbaya y $500 a Tunalito.