Las autoridades de Emergencia y Seguridad de la provincia determinarán medidas sobre la peregrinación.
En medio de las peregrinaciones a la Virgen de Punta Corral, desde la Dirección de Emergencias de Jujuy realizaron un llamado de precaución que pone en duda el ascenso de los devotos ya que dieron cuenta del estado del camino y las condiciones meteorológicas de la semana.
El titular de la Dirección de Emergencia y Seguridad, Ariel Mamaní, recomendó a los peregrinos no subir. “No lo recomendamos no sólo por el estado del camino sino porque la provincia sigue bajo alerta amarilla por tormentas con descargas eléctricas. Algunos que subieron en los últimos días les cayeron rayos”, puntualizó.
“Por el lado de Tunalito que está habilitado para subir no hay puente, y la gente debe cruzar a pie, son varias las situaciones que se deben sumar para hacer el análisis del riesgo”, aseguró.
Por otro lado, Mamaní dijo que los meteorólogos alertaron sobre un pronóstico extendido de lluvias, con una probabilidad superior al 50%. Además, se espera que en la zona de la cordillera los vientos superen los 50 km/h, lo que añade otro factor de riesgo para aquellos que intentan subir el santuario.
“Nos reuniremos con el Comité Operativo de Emergencias para tomar una determinación y ver qué se hace con la peregrinación”, cerró.
