Días atrás se generó incertidumbre en torno a un pedido de préstamos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy debido a que el mismo sería para concretar obras viales.
Pese a las justificaciones y explicaciones que se hicieron desde el municipio, señalando que iban a solicitar hasta $ 2.000.000.000, concejales del Frente de Izquierda, cuestionaron duramente la medida. Remarcaban que se trata de una decisión innecesaria porque para este tipo de trabajos se implementó la tan cuestionada Tasa Vial.
Este lunes, en el marco de los actos por el 18 de Noviembre, nuestro medio consultó al respecto al intendente Raúl Jorge quien justificó la determinación.
Plan de obras en la ciudad
“En este tiempo vamos a estar encarando nuevas obras como por ejemplo el pavimento de la Avenida Mosconi en el barrio Chijra y rindiendo cuentas que es lo que hemos hecho la semana pasada con la comisión creada para tal fin donde estuvieron la Cámara de Expendedores y Cámara de la Construcción, para seguir generando cambios y mejoras estructurales en puntos de la ciudad que necesitan estas obras”.
Toma de crédito de la Municipalidad
“Tiene que ver con la posibilidad de tener en forma definitiva un adelanto poniendo como garantía la Tasa Vial y hacer obras muy costosas que hay que hacerlas por terceros como puede ser la Avenida Hipólito Yirigoyen que necesita algo muy costoso porque hay que cambiar el subsuelo y esta es la mecánica para hacerla rápidamente, en el menor tiempo posible y con el respaldo suficiente”.
Resolución nacional sobre el cobro de tasas en facturas de servicios
“Se verá, nosotros hemos contestado en la Justicia y nos ha dado la razón en primera instancia como a muchos municipios. Veremos cómo se suceden las cosas, si esto no ocurre deberemos decir que desde el gobierno nacional se les ha quitado a los municipios subsidios para el transporte, el tema de la obra pública y estamos en una crisis terminal muchísimos municipios del interior del país”.

Por Jujuy al Momento