Personal municipal de San Pedro de Jujuy inició el proceso de remoción de autos en desuso que se encuentran abandonados en la vía pública, sobre aquellos estacionados en las veredas. “Estamos levantando los vehículos que se cumplieron los plazos de emplazamiento para dejar la vía pública libre”, explicó el director de Tránsito, Augusto Zambrano.
El funcionario dijo que se trataba de “una campaña que se hace con la finalidad de evitar el dengue. En estos tiempos llueve y un auto en desuso que tiene las ventanas abiertas acumula tierra, agua y es el principal punto para el brote del dengue”. Destacó que más allá del relevamiento que realiza el personal de Tránsito, los vecinos pueden hacer denuncias a través de las diferentes redes de la Municipalidad y en Tránsito “para que nosotros lleguemos, hacemos la notificación y cumplido los plazos procedemos a la remoción del vehículo”, manifestó.

La comuna sampedreña el año pasado realizó el mismo trabajo en distintos barrios de la ciudad, incluso en la zona del casco céntrico y ahora dispuso concretar un nuevo relevamiento.
“Tener un auto en desuso como chatarra en la vía pública también implica sea un punto de juntadera de jóvenes, por eso sacarlos también es una cuestión de seguridad. Por ello se pide colaboración a los vecinos, aquellos que tienen un auto que no utilizan sacarlo, pueden guardarlo en un taller, galpón o un garaje”, agregó.
Una entrega de prensa destacó que “no todos los autos en desuso son chatarra, sino que algunos propietarios esperan poder arreglarlos y ponerlos a andar nuevamente, pero en este caso deben ser responsables. Recordemos que el personal de la Dirección de Tránsito luego del tiempo que se brinda para proceder a sacar el vehículo de la calle, se labra un acta de constatación, esa acta va al Juzgado de Faltas, el vecino se dirige hasta allí, una vez constatada la propiedad y pagada la infracción puede acceder a que se lo restituya”.