Un rescatista se niega a abandonar a sus animales a pesar de la situación de peligro que sufren en Ucrania y que ha dejado lamentables pérdidas a manos de las acciones ejecutadas por Rusia.
En una zona cercana a Kiev, la capital de Ucrania está ubicado el refugio Italia JK2, en el que habitan más de 450 animales de diversas especies, desde caballos hasta gallinas
Andrea Cisternino es el fundador del refugio de animales que conmovió al mundo con su decisión de permanecer a su lado para protegerlos.

“Ahora tengo que pensar en salvar a un refugio y a sus más de 400 invitados que merecen ser protegidos a toda costa, eso haré. Prefiero morir a dejar morir a mis compañeros solos”, dijo el rescatista.
A pesar del grave riesgo de quedarse en la zona, Andrea está tan comprometido con la labor de proteger a los animales que no concibe la idea de abandonarlos.
Actualmente, el refugio cuenta con instalaciones de 20 mil metros cuadrados separados en diversas áreas: una para perros y gatos; otra para el pastoreo de vacas y de caballos; otra para gallineros, almacenes, cocinas, establos y finalmente una clínica veterinaria.

El rescatista ha tomado la previsión de abastecerse de alimentos y combustibles con la esperanza de que termine el conflicto mientras está a salvo con los animales rescatados.
En las redes, miles de personas han expresado su admiración y apoyo hacia este noble y leal rescatista que está dispuesto a sacrificar su vida por los animales que ha ayudado durante tantos años.