Luego de varios días en que la rotura de un caño dejara sin agua a varios barrios de Capital, entre ellos Chijra, Campo Verde, Higuerilla, Módena, Marcelino Vargas, Los Perales, Bajo La Viña, Alto La Viña y otros, Juan Carlos García, presidente de Agua Potable Sociedad del Estado, dio explicaciones de lo sucedido, indicando que “hasta donde pudimos ver, la rotura es lineal. Nos marca que este material está perdiendo elasticidad. Es un caño de casi 20 años y ya genera este tipo de manifestaciones. Tendremos que hacer una reparación definitiva, ya que lo que se está haciendo ahora son reparaciones provisorias. Lamentablemente, no hay otra manera de resolver, y para los próximos días tendremos las piezas. Estamos armando una definitiva, ya que este es un acueducto viejo. No manifestó señales previas de rotura, simplemente se rompió en un punto crítico, y lamentablemente pasó todo lo que está sucediendo”.

“Lo importante de esto es la capacidad de respuesta de la empresa”, continuó; “en la cual pusimos todo a disposición. Tenemos todos los materiales para reparar, y hoy se está haciendo nuevamente. Estamos cerca de la terminación de esta segunda fisura. La primera tuvo 1,10 mts. de largo, y la de ahora 0,80 mts. Eso nos manifiesta que el caño perdió su capacidad de movimiento elástico y se cristaliza, produciéndose estas roturas”.
Consultado por la situación definitiva para la situación, considerando cuestiones de presupuesto, García expresó: “estamos preparados para hacerla, de hecho está en marcha. Mañana estará la pieza, esperamos no tener otro inconveniente, y saldremos adelante con este tipo de roturas. Esto pasó en varios lugares. Todo el año estuvimos haciendo trabajos de reingeniería, en puntos manifiestos de rotura. Esperamos que esto soporte unos días más y podamos pasar las fiestas tranquilos, para encarar directamente la colocación de la pieza de reparación definitiva”.