El candidato a senador nacional por Unión por la Patria, Rubén Rivarola, sostuvo anoche que “la nueva Constitución aprobada en Jujuy no tiene nada que ver con la intervención del Partido Justicialista jujeño, ya que hay otros matices políticos detrás”. Además, señaló que a diferencia de las otras dos precandidatas del Unión por la Patria, él quiere “trabajar por la provincia para que los ciudadanos vivan mejor”.
“El bloque radical tenía 29 convencionales, por lo que le sobraban 4 convencionales para aprobar la reforma, quiere decir que el que les dio el voto para que tengan mayoría fueron los ciudadanos de esta provincia, no hubo otra diferencia. La Constitución tiene cosas y buenas y cosas malas pero no quiero empezar a discutir eso, ya que para mí es un hecho terminado que está en la Justicia”, señaló.
Rivarola aclaró que “de hecho, fue el diputado Fernando Posadas el que votó en favor de que se trate la reforma constitucional, diputado que entró a la Legislatura de la mano de Julio Ferreyra”. “Posadas no responde a mí y lo expulsamos del bloque y del partido”, añadió.
Sobre la intervención del PJ, Rivarola afirmó: “A los de Buenos Aires que viven en Puerto Madero no les gusta que les digan que no, y cuando uno les dice que no se enojan. Yo les dije que la lista no la iban a armar ellos y que yo también quería ser senador y que teníamos elegidos a nuestros candidatos a diputados nacionales, parlamentarios del Mercosur y sus suplentes. Todos estamos en esa lista y estamos trabajando”. “Ellos quieren que vuelvan los mismos. Leila Chaher hace cuatro años era diputada provincial, abandonó a los dos años y le dijeron que tenía que ser diputada nacional y ahora con dos años más de mandato quiere ser senadora. Si hablamos de Carolina Moisés es exactamente lo mismo: estaba conmigo hace treinta días y de golpe dijo que quería ser senadora. Yo también quiero ser senador por eso dije que busquemos la forma, pero ella está todos los días en Buenos Aires y logra cosas que yo no puedo lograr porque yo estoy en mi provincia”, reflexionó.
