El intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, anunció que impulsará una iniciativa en el municipio para que las instituciones educativas que construyen carrozas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes perciban subsidios.
“Enviaré al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que institucionalice nuestro formal acompañamiento al estudiantado secundario que participa de los desfiles de carrozas con un subsidio que sea de ayuda”, explicó el jefe comunal en el discurso de apertura de sesiones ordinarias.
Rivarola sostuvo que el propósito de la iniciativa es “seguir siendo protagonistas y con el impulso de nuestros estudiantes secundarios”.
Cada institución educativa que participe de la FNE con construcción de carrozas contará con un subsidio formal de parte de la Municipalidad. La municipalidad busca acompañar y apoyar el desarrollo de los estudiantes no sólo en lo educativo sino en tareas recreativas.
En cuanto a los detalles del proyecto, se pudo conocer que los montos van a ser estipulados en la ordenanza. Hay colegios que participan con carruajes y hay colegios como la técnica que tienen otros costos. Se va a evaluar que monto se estaría entregando a cada categoría.
