El “Frente Renovador – Gana Jujuy” mostró su mejor carta en Palpalá, puso en la cancha (Como candidata a Concejal) nada más y nada menos que a “LA INGENIERA” nombre con el cual la conocen a “ELSA PEREYRA”, quizás la candidata más preparada para hablar de PRODUCCIÓN Y DESARROLLO de todos los candidatos que hasta ahora hayamos entrevistado.
La “Conferencia de Prensa” no solo contó con la presencia dirigentes políticos de peso a nivel provincial, sino que además se observo la presencia de algunos Docentes de la Universidad Nacional de Jujuy, una importante cantidad de Dirigentes Sociales y militantes de distintos partidos que integran el Frente Renovador a nivel Departamental.
“LA INGENIERA” no anduvo con vueltas. Después de agradecer la presencia de todos los que estaban en el lugar, inmediatamente dijo: “No vengo a hablar mal del Intendente ni de ningún otro candidato, no podemos seguir perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros”.
La situación de Palpalá es muy grave. A cada Barrio que voy escucho a la gente quejándose y reclamando por la falta de trabajo.
Es muy doloroso escuchar que una madre con su hijo en brazos te diga: “Mi esposo no vive con nosotros, porque se fue al sur a buscar trabajo” esto te parte el alma.
No nos olvidemos que cada año que pasa, más de 800 personas nuevas salen a buscar trabajo, trabajo que obviamente nunca encuentran. (En referencia a los alumnos egresados del Secundario)
Pero no hablar mal de nadie tampoco significa callarse la boca. Durante muchos años nos hicieron creer que porque algunos nacimos pobres, tenemos que vivir y morir como pobres y esto es mentira, nosotros pudimos demostrar que esto no es así.
Lamentablemente hay algunos que nacieron en “CUNAS DE ORO” que nunca tuvieron ninguna necesidad, por eso no pueden ver, ni escuchar lo que nuestros vecinos realmente están necesitando.
Por eso nos metimos en esta contienda electoral, porque hace más de 20 años (Junto a un excelente equipo técnico de la Fundación Nueva Gestión) venimos recorriendo toda la Pcia. ayudando a cientos y cientos de Jujeños a construir sus propias fuentes de trabajo, transformándolos en pequeños y medianos productores, para que dejen de recibir las migajas que siempre le sobra a algún dirigente político.
La conferencia fue larga y “LA INGENIERA”, continúo refiriéndose a la importancia de la Educación a los proyectos que piensa implementar para luchar contra la drogadicción, el alcoholismo y la inseguridad, entre otros temas que preocupan a todos y que serán motivo de análisis en otras ediciones.
En fin, “LA INGENIERA” ya está en la cancha (Acompañada por Francisco Espinoza, Alejandro Quiroga y Adriana Ávila, Titulares y por Alejandro García, Michel Quiroga y Leila Sosa, Suplentes) y usted con su voto decidirá si toda su experiencia y capacidad deberán o no, estar al servicio de nuestro Dpto.
Por lo pronto nosotros seguiremos esperando otra conferencia de prensa para presentarle a otro candidato a fin de que usted tenga la mayor información posible antes de tomar LA GRAN DESICIÓN.