Santiago Ferrari, el campeón del mundo, llegó a Jujuy

Tras clasificar a la final de la disciplina, Ferrari obtuvo un puntaje de 28.200 en su primer salto y quedó en la tercera colocación entre los ocho participantes. Ya en la segunda instancia, en la que compiten los atletas que quedaron en los primeros cuatro lugares, el jujeño obtuvo una puntuación de 29.100 para consagrarse con la medalla dorada en el torneo que es parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

En el salto que le dio el título, Santiago tuvo un 18.7 de ejecución según los jueces, en un salto marcado por una dificultad de 10.4. Detrás del argentino finalizaron el canadiense Gavin Dood (29.000) y Brent Deklerck, de Bélgica (26.700), quienes se subieron al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Santi Ferrari también participó de la prueba de trampolín individual, competencia que es parte del programa olímpico en la disciplina y terminó en la posición número 13.

Es la primera vez en la historia que un deportista argentino logra pasar a la semifinal de un torneo de esta clase.

Para este torneo, tanto Santi como su entrenador hicieron una preparación en España. Más allá de estos torneos, el certamen central para Ferrari y Jure son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se pondrán en marcha el 20 de octubre en la capital de Chile.

“Es el objetivo principal. Ganamos la plaza para Argentina y queremos estar bien. Y después tenemos el Mundial de Inglaterra”, dijo Abraham.

En su llegada a la provincia, el campeón del mundo dijo: “Estoy muy orgulloso de lo que logré, no fui a ganar, solamente quería sumar experiencia, con eso ya era suficiente, por suerte lo pude coronar con todo. En ese momento se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, estaba sorprendido, no entendía lo que estaba pasando, todo el mundo me felicitaba”.

“Desde que tengo memoria siempre estuve encantado con la adrenalina y eso lo pude trasladar a la gimnasia de trampolín”

“No bajen los brazos porque si se puede, aunque estemos lejos de todo, se pueden conseguir cosas importantes. Se trata de mucho sacrificio y constancia, va dedicado a toda mi familia y la provincia que siempre me apoya. No se queden en casa, hagan cualquier deporte, el que sea y prueben cosas nuevas, todo es posible”.

Por Jujuy al Momento