Juan Manuel Ugarte (Presidente de la Institución) fue el responsable de graficar la tremenda ayuda que esta iniciativa a significado para el Club Atlético Palpalá.
El acto fue breve, pero los momentos de emotividad hacían que se transforme en interminable. En nombre de cada uno de los integrantes de esta gran familia deportiva, muchísimas gracias Sr. Gobernador, decía Ugarte con lágrimas en sus ojos.
Nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, recordaran este momento. Gracias por darnos esta gran ayuda. A partir de ahora nuestra Políticas de inclusión y profesionalidad se verán tremendamente oxigenadas, por lo que estamos convencidos que este momento es un golpe tremendo en contra de la Drogadicción y el alcoholismo, flagelos que vienen haciendo estragos en algunos de nuestros jóvenes. A partir de ahora contamos con esta nueva herramienta que nos permitirá ampliar nuestra oferta deportiva de manera impensable.
También agradeció a toda la dirigencia que lo antecedió y que jamás dejaron de soñar a los actuales integrantes de la Comisión Directiva, como así también a todos y cada uno de los Deportistas, colaboradores y socios que forman parte de la Institución.