La senadora había estado ausente en la tercera jornada por un compromiso legislativo.
Se reanuda el juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner

El lunes se reanuda el juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner por “asociación ilícita y defraudación a la administración pública”, todos delitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz. La senadora arribó a los Tribunales de Comodoro Py alrededor de las 9 de la mañana, luego de estar ausente en la tercera audiencia por tareas legislativas.

Además, en el banquillo de los acusados se espera la presencia del ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

En esta cuarta jornada continuarán con la lectura del dictamen de acusaciónde los fiscales que investigaron el caso. Se estima que este proceso, en el que se repasan las 600 hojas que contiene la acusación, podría tomar una quinta jornada de audiencia.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $46 mil millones a favor del empresario Lázaro Báez. Además, hubo sobreprecios promedio del 65%, atrasos en las obras y complicidad de funcionarios en las ampliaciones de plazos y costos de los trabajos.

La exmandataria había presenciado las dos primeras audiencias del juicio y logró ausentarse en la tercera, después de que el TOF 2 la autorizara a faltar siempre y cuando acredite actividad parlamentaria que se superponga con la realización del proceso.

Además, la semana pasada Cristina pidió autorización para volver a viajar a Cuba donde su hija Florencia afronta un tratamiento médico. De ser aprobado, el viaje se concretaría entre el 2 y el 10 de julio.