Se resistió a un asalto y lo asesinaron a balazos frente a su esposa

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos frente a su esposa cuando se resistió a un asalto y forcejeó con delincuentes que lo interceptaron, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un barrio porteño de Capital Federal, donde varios vecinos llamaron al 911 al escuchar detonaciones de un arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron a Télam que la mujer contó que habían sido abordados por delincuentes que intentaron asaltarlos y que, ante la resistencia y posterior forcejeo que ofreció su marido, los ladrones dispararon y huyeron en un auto.

El hecho ocurrió cuando la mujer se dirigía caminando a la parada de colectivos para ir a su trabajo en el Hospital Militar y fue abordada por un delincuente armado que intentó quitarle la cartera.

Su marido, que como todos los días la acompañaba hasta la parada del colectivo 133, se abalanzó sobre el ladrón, se produjo un forcejeo y luego el delincuente disparó varios tiros contra la víctima, tras lo cual se subió a una camioneta donde lo esperaba al menos un cómplice y ambos huyeron sin que hasta esta tarde hayan sido detenidos.

Patricia, esposa de la víctima, contó esta tarde a la prensa cómo fue la secuencia del ataque.

“Estábamos saliendo, llegamos a la esquina, doblamos, mi esposo me venía diciendo que me apure porque estaba por venir el colectivo que tomamos y siento el revólver acá atrás”, dijo la mujer señalando su nuca.

Patricia contó que el asaltante le dijo “dame todo” o algo similar, y que en ese momento su marido le gritó “Pato corré” o “Pato escondete” y le dio un empujón al ladrón, por lo que “empiezan a forcejear”.

“(El ladrón) le pega un tiro y dice ‘hijo de mil putas’ y se va a donde estaba el auto, y le vuelve a disparar y ahí es cuando mi marido cae”, recordó la esposa de la víctima entre lágrimas.

La mujer contó que el delincuente se subió a una camioneta “con vidrios polarizados”, donde había al menos un cómplice que dio marcha atrás “con la puerta abierta” para buscar al asesino de su esposo, para rescatarlo y escapar.

Contó que con su marido llevaban en pareja 18 años, que tienen una hija adolescente, aunque también otros “hijos del corazón”, y que Juan Carlos trabajaba haciendo “mudanzas y vendiendo ajo” y todas las mañanas la acompañaba a tomarse el colectivo a su trabajo en el Hospital Militar.

La mujer dijo que solo llevaba “la cartera y el celular”, aunque ninguno de los dos elementos le fueron robados por la intervención de su marido

Fuente: Telefe Noticias