En medio de un fuerte aumento de contagios en la provincia, Palpalá aparece como la zona de mayor riesgo, según los parámetros establecidos por Nación. Recientemente, un especialista de la ciudad siderúrgica dijo que se deberían tomar medidas urgentes antes que se torne una situación incontrolable.
En este contexto, desde SEOM expresaron su preocupación por los trabajadores municipales y sus condiciones de trabajo.
Denunciaron, una vez más, que a los empleados con síntomas o con diagnóstico positivo que faltan a sus labores, les descuentan el día.
Sebastián López, secretario adjunto del gremio dijo además que hoy prima la campaña y las elecciones están por encima de la salud de los palpaleños.
“A pesar de los insistentes reclamos para que se controlen y se cumplan los protocolos y se provean de insumos, no hemos tenido respuesta alguna”.
“La única medida que tomaron en su momento es que no desayunen en la institución, que no cambia mucho, nosotros propusimos burbujas o grupos de trabajos, provisión de elementos y evitar aglomeraciones pero lamentablemente la intendencia no tomó cartas en el asunto, mucho menos ahora que están en campaña y lo único que les importa es si ganan o pierden”, relató.
“Solamente aíslan el Concejo Deliberante cuando un concejal se contagia, si se contagia un trabajador sigue todo normal, es todo muy raro pero ya estamos acostumbrados”, agregó.
Si faltan les descuentan, eso lo hemos denunciado tiempo atrás. Si vos te contagias de covid y faltas, te descuentan por no ir a trabajar, es una insensibilidad total de la gestión y no la comprendemos.
Esta denuncia ya la habían realizado desde el sindicato hace dos meses y la situación parece no haber cambiado. Incluso las condiciones laborales en la Municipalidad han sido motivo de constantes reclamos en la institución.

