La Comisión Directiva del CEDEMS determinó realizar este lunes 27 de Noviembre un Paro General SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, con movilización a partir de las 9 de la Mañana.
La extrema medida es consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia a quienes oportunamente se les solicitó la DEROGACIÓN de la Resolución 7.239-E-17 por cuanto vulnera numerosos derechos adquiridos por parte de los Docentes de Nivel Terciario y el derecho a estudiar, en función de la VOCACIÓN que cada uno de nuestros jóvenes jujeños tienen, en carreras que a partir del próximo año cerrarían sus inscripciones a 1er. Año.
La medida de fuerza también servirá para solicitar la inmediata normalización de la JUNTA DE CLASIFICACIÓN y la COMISIÓN DE ESTUDIOS DE TÍTULOS DE NIVEL MEDIO. También solicitarán la inmediata DEROGACÍÓN de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL que suspende los TRASLADOS Y LAS TITULARIZACIONES.
Aunque la medida fue dispuesta ad-referéndum de la asamblea, extra oficialmente se supo que algunos dirigentes gremiales, no creen que la medida sea muy efectiva, ya que en los últimos tiempos la gran mayoría de los Docentes, dentro de las salas de profesores, hablan, vociferan, critican y un poco más, pero a la hora de adherirse al paro, muchos prefieren NO HACERLO, no por convicción, sino para no perder el importe del presentísmo, incurriendo en conductas especulativas y poco éticas, ya que no se puede pretender que la lucha siempre la hagan los demás.
A eso se suman los otros, que siempre hacen paro, pero en ves de ir a movilizar, se dedican a realizar algún tramite personal, dijo un reconocido Profesor (Que prefirió no ser identificado), quizás anticipando que a lo mejor el PARO no tenga la contundencia que según él, debería tener.
De ser cierto, muchos alumnos tendrán clases igual a pesar de que el gremio haya dispuesto la medida de fuerza.