“Si querés ver una persona muerta, vení y entrá” le dijo el asesino serial a su sobrino

En la provincia de Jujuy, el caso de Matías Jurado, detenido por el presunto asesinato serial de personas en situación de calle, tomó un giro dramático tras el testimonio clave de su sobrino de 16 años.

Según el fiscal Guillermo Beller, el adolescente reveló que había advertido a otro sobrino sobre lo extraño que ocurría en la vivienda. Al principio este primo no creyó el relato, pero accedió a acompañarlo un viernes para comprobarlo.

El relato judicial describe una escena escalofriante: el tío le abrió paso y expresó: “Vení, si querés ver una persona muerta. Vení y entrá”. El joven entró y huyó asustado.

Este testimonio se sumó a otras declaraciones y a los hallazgos en la vivienda del barrio Alto Comedero, donde se encontraron restos óseos, manchas de sangre, herramientas para entierro y signos de combustión.

El testigo también declaró en Cámara Gesell que “pasaban cosas malas” los viernes. La investigación avanzó con excavaciones en el patio y la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense, en busca de más restos que confirmen las sospechas.

Fuente: Todo Jujuy