Más de 24 horas después de que una pareja asesinara a un adulto mayor en barrio Alto Comedero, la familia de la víctima denunció que no hubo novedades positivas luego de algunos allanamientos y que la investigación no se está realizando de forma satisfactoria.
Gabriela, hija del fallecido Pascual Vaca, dijo que hubo mucha burocracia para ordenar allanamientos y detenciones, específicamente de la pareja acusada, que habría sido identificada al momento del hecho.
“Nos sentíamos desprotegidos; cuando se retiró la policía estos delincuentes amenazaron a la testigo con destrozarle la casa. Esta persona tuvo que dirigirse a la Brigada de Investigaciones ante la inacción policial por el hecho”.
Se allanaron aproximadamente tres domicilios para encontrar a la pareja acusada, pero no hubo resultados; siguen prófugos “y nos dijeron extraoficialmente que se irían a otros lugares en Alto Comedero”.
Por otro lado, Vaca dijo que esperaron muchas horas entre la muerte de su padre y el contacto con un fiscal; “falleció a las 2:00, vigilamos que esa gente no se escape hasta las 9:30 de la mañana. Esperamos que el fiscal se despierte y no contestaba el teléfono”.