Un joven periqueño denunció un gravísimo hecho de violencia familiar y ante la falta de respuesta, salió a exponer su caso. Fue agredido por su ex pareja en vísperas al Año Nuevo en su domicilio mientras dormía.
“Es un momento muy difícil el que estoy pasando, no tengo seguridad en mi domicilio, trabajo en mi casa a puertas abiertas porque tengo un lavadero, trabajo solo y no puedo estar tranquilo, por poco casi pierdo la vida, recibiendo una puñalada en la cabeza, en el cuello y en el brazo estando dormido”
LA HISTORIA DE JORGE
Según su relato, el 27 de diciembre en horas de la tarde discutió con su ex pareja y debió llamar a la policía para que la mujer lo deje salir del domicilio de ella.
Cuando llegaron los efectivos policiales y finalmente pudo irse, volvió a su domicilio. Pero la tragedia lo esperaba al anochecer, mientras dormía, la joven ingresó a su casa y lo atacó brutalmente apuñalándolo.
Él pensó que era víctima de un robo, pero al salir corriendo y alcanzar a su atacante, se percató que era la mujer quien además lo amenazó y le dijo que no lo iba a dejar en paz.
“Puse la denuncia el mismo día que fui apuñalado y me dijeron que tengo que esperar , fui a la fiscalía, todavía no pueden hacer nada, me dijeron que tengo que tener una herida que supere los 30 días de curación por la cual pueda ser ella imputada por algo, tengo que perder alguna extremidad de mi cuerpo, un ojo o alguna parte, porque si no cuenta solo como una lesión leve“
Además, Jorge contó que sufre hace varios años violencia y que la situación lo ha perjudicado. “Tuve que renunciar al trabajo como militar debido a los inconvenientes que me generaba. Ella se presentaba muchas veces en mi trabajo, yo hacía guardia, toda la gente que trabajaba ahí, el personal militar, sabía de mi situación, ella iba a hacerme problemas para que vuelva, me fui de la casa, pedí ayuda a la policía y siempre que pedía ayuda terminaba detenido”.
“Vivía en la calle, porque todo lo que tenía se lo dejé a ella, como una casa para que viva con mi hija; no tenía donde dormir porque estaba endeudado por querer brindarles todas las comodidades”
A pesar de que pasó más de un año y medio de su separación, ella sigue hostigándolo. “Mi ex mujer también era militar y sabe manejar armas, tengo mucho miedo, incluso en varias ocasiones me amenazó con un cuchillo delante de mis hijas y familiares”.
Finalmente, recordando esa horrible noche, Jorge recuerda cómo fue su reacción al ser atacado.
“La cabeza me latía mucho y perdí mucha sangre, era de madrugada y tuve que correr y pedirle ayuda a la familia de ella, su hermano me llevó al hospital y a hacer la denuncia en la comisaria N°58 en el barrio San Roque de Perico”
El hombre lleva más de 6 denuncias realizadas: 3 en Jujuy y más de 3 en Bs.As; además de tener una perimetral que está vencida de 120 días. Hasta el día de hoy no recibió ninguna ayuda por parte del estado y dice ya no saber qué hacer.
Atención de violencia de género y familiar en San Salvador de Jujuy y Palpalá:
– Centro de atención integral de la violencia de género (Consejo Provincial de la Mujer) – 3884620206.
– Número de emergencia para víctimas de violencia de genero, Ministerio Público de la Acusación – 3884391361.
– Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género – 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farias. Alto Comedero).
– Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género – 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.
– Juzgado especializado en Violencia de Género – Canónigo Gorriti N°360,San Salvador de Jujuy.
– Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) – 3884199057 -Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.
Fuente: Jujuy al Momento
