Talleres de Córdoba le dio la bienvenida a la jujeña Pamela Flores

Las Matadoras, el equipo de fútbol femenino de Talleres de Córdoba y el club, saludaron a la jujeña Pamela Flores, una de las incorporaciones del equipo para este año.

La defensora ya entrena bajo las órdenes de Miqueas Russo, el entrenador que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli con el equipo, de cara al inicio de la temporada 2023. Talleres de Córdoba jugará el torneo de la segunda categoría nacional.

Trayectoria

Pamela Flores es defensora central, tiene 34 años y llega a Talleres de Córdoba de Argentino de Rosario, equipo que participa en la Primera B. La futbolista arrancó en la Liga Departamental jugando para Monterrico San Vicente. Luego recaló en la Liga Jujeña para sumarse a Los Perales y después a Cuyaya. Tambien trabajó en River y jugó para Independiente de Avellaneda.

La futbolista cuenta con doble nacionalidad, por lo que representó al seleccionado de Bolivia en la última gira internacional. Incluso se jugó un partido en nuestra provincia, y se prepara para continuar con las competencias con el combinado nacional.

“Empecé desde adolescente. Me hubiese gustado que sea de más chica, pero en ese momento no había inferiores ni formativas en Jujuy”, lamentó la deportista, que dijo que ese esfuerzo de tantos años está dando sus frutos.

Para la jujeña, el tabú que el fútbol es solo para varones terminó. “Me parece que estamos en otra época. El fútbol puede ser femenino”, dijo y pidió que manden a las niñas a escuelas de fútbol femenino. “Hay varias para que se puedan formar”.

Fuente: Todo Jujuy